cua

La innovación, protagonista del Primer Desayuno de OPC Madrid para celebrar su 30 aniversario

En el 30º aniversario de OPC Madrid el claim que agrupa cuatro de los pilares de esta asociación –MICE: Motivador, Innovador, Creativo y Expeto- es el protagonista de los actos de celebración que comenzaron el pasado 10 de junio con un desayuno en el hotel Meliá Galgos centrado en la innovación.

Durante el mismo, varios de los socios de OPC Madrid expusieron ante un auditorio de casi cincuenta personas las apuestas más innovadoras de sus empresas, desde el consumo responsable a los pasos para adaptarse a los estándares de una marca internacional, como es el caso del hotel Auditorium de Madrid, que en 2016 se convertirá en el primer establecimiento de la cadena Marriot en la capital.

Perdurabilidad en el tiempo. Tras años de experiencia y estudio de mercado, en Abadías Group, proveedor de carpetas, bolsas y maletines, se ha llegado a la conclusión de que si los productos que se entregan a los congresistas tienen una segunda y hasta tercera utilidad, esto mejora la percepción de la imagen y el recuerdo sobre el congreso y los partners; y contribuye a la reducción de generación de residuos. Y sobre dobles usos también hablaron los responsables de IFEMA, que alquilan el espacio utilizado para la Mercedes Benz Madrid Fashion Show -pasarela incluida.

Y en su apuesta de seguir innovando, BAI, Escuela de Empresa y Comunicación presentó su nueva línea de personalización de eventos: desde los escenarios a todos los detalles.

Tecnología. La innovación tecnológica llega al sector de los eventos para  facilitar la planificación, búsqueda y contratación de servicios gracias a proyectos como nou-u, una plataforma web de reciente creación. Y las grandes firmas, como no podía ser de otra manera, apuestan por ella. Melia Hotels International ofrece la opción gratuita de diseñar una landing page personaliza para cada evento que se celebre en sus establecimientos,  a través de la cual los asistentes podrán hacer sus reservas online de forma individual con la tarifa y las condiciones concertadas; y en la web de IFEMA se implementará próximamente una herramienta que servirá para hacer un recorrido detallado por todos los pabellones del recinto ferial en 3D.