cua

La innovación tiene que ser el motor de la industria turística

Susana Lamata, Sales Director AccorHotels Iberia

¿En qué consiste Flying Nest?

Es un concepto de alojamiento muy exclusivo y diferente, que permite vivir una experiencia al pie de un evento en cualquier lugar del mundo: en el corazón de un festival de música, de una carrera de fórmula I u otro evento deportivo …

 

¿Se trata de un proyecto que responde a una demanda del sector?

Es un proyecto que responde a la búsqueda de experiencias únicas e irrepetibles que demanda el sector.  Es algo efímero que perdura en la memoria y que no se puede repetir en el mismo sitio y con las mismas personas.

 

¿Qué papel cobra la innovación en la industria MICE?

La innovación tiene que ser el motor de la industria turística en general y la del MICE en particular. Para mí es clave dado que en este sector hay que estar continuamente sorprendiendo a nuestros clientes, tanto a nivel tecnológico, como haciendo evolucionar la oferta de productos y servicios, y por supuesto en el aspecto humano, que es la clave del éxito.

 

¿Qué supone recibir este premio a la Innovación por parte de OPC Madrid?

Es una satisfacción enorme para AccorHotels por toda la pasión puesta en este proyecto en los últimos 12 meses. Y por demostrar en un entorno tan cambiante, con la entrada de nuevos actores, que empresas como la nuestra, históricamente de referencia, sigue siendo capaz de pensar y aportar fórmulas imaginativas y dar respuesta a nuevas necesidades y expectativas. También nuestras felicitaciones a OPC Madrid por fomentar este tipo de iniciativas y alentar a la innovación.

 

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?…

Tenemos un área nueva dentro de AccorHotels dedicada exclusivamente a la innovación, para pensar cómo será el hotel que quieren los clientes mañana y aportar ideas, nuevos servicios…etc. Actualmente se está haciendo un trabajo importante en el área del co-working y la sostenibilidad…proyectos diferentes ¡que anunciaremos muy pronto!