,,

“La labor de OPC es absolutamente elogiable luchando por crear ese lobby” – Gonzalo Baró

“La labor de OPC es absolutamente elogiable luchando por crear ese lobby” – Gonzalo Baró

27 de Marzo, 2020

En primer lugar y dada la situación actual que vivimos igual quieres hacer una reflexión sobre cómo está afectando el COVD19 al sector MICE

Por supuesto considero clave incidir en el daño incalculable que nos está causando esta situación al mundo MICE, como a tantos otros sectores de la economía mundial. 

Sin embargo, como nota positiva debemos recalcar el esfuerzo y trabajo que se está poniendo desde OPC España y desde Foro MICE para dar visibilidad a nuestro sector, para crear una unión tan compleja como gozan otros sectores y para poder defendernos y reclamar lo que creemos que es justo dada nuestra importancia en la economía global.

Nos gustaría que nos contaras cómo está avanzando la delegación de OPC España en Castilla y León. Cuáles son los retos y objetivos que tenéis en mente.

Este mes, aunque está siendo convulso para todos, hemos conseguido realizar la primera reunión virtual para encauzar la creación de la delegación y se ha visto un gran interés y ganas de participar por parte de todos los componentes en dicha reunión. 

Actualmente estamos recopilando los datos de las empresas que, de manera ya definitiva, quieran embarcarse en el inicio de la delegación y confiamos en poder comenzar con nuestra actividad formativa durante el segundo semestre del 2020.

Gonzalo Baró, responsable de la delegación de OPC España en Castilla y León

¿Por qué es importante formar parte de OPC? ¿Cuál es el valor del asociacionismo?

Como he comentado antes, pertenecemos a un sector multidisciplinar y con muchas diferencias entre empresas dada la complejidad y variedad de las mismas. Sin embargo, la labor de OPC es absolutamente elogiable luchando por crear ese lobby que tantas veces hemos echado en falta y constituyéndose como una voz válida y autorizada de cara a nuestras reivindicaciones generales y particulares. Y fuera de toda esta labor, también es muy bonito pertenecer a OPC por el gran ambiente de compañerismo que existen entre todas las empresas implicadas, así como por toda la formación y actividades variadas que ofrece a los asociados. Para mí, sin duda, asociarme a OPC fue una gran decisión.

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa