cua

La potencialidad de Huesca La Magia de los Congresos se exhibe ante representantes nacionales de este sector

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresas de  Organización Profesional de Congresos (OPC), Matilde Almandoz, y el resto de los componentes de su Junta Directiva  -conformada por las OPC de Madrid, Cataluña, La Rioja, Murcia, Cantabria, Andalucía y Aragón-  participaron en un viaje de familiarización a la provincia oscense, impulsado por TuHuesca, con la finalidad de conocer de primera mano los recursos congresuales y turísticos de los territorios aglutinados en la marca Huesca La Magia de los Congresos.

Los representantes de las OPC comenzaron una ruta por los emplazamientos de los palacios y centros de Huesca La Magia de los Congresos. Visitaron Barbastro y Benasque y continuaron por Boltaña y Jaca, para concluir en Huesca capital.

La provincia presentó así, a esta decena de representantes del principal órgano de referencia en la industria congresual española, toda la potencialidad, capacidad y recursos de los que dispone para incrementar el turismo de reuniones profesionales de una forma coordinada. Así lo hizo a través de las cinco localidades que componen esta marca y que tienen un nexo en común, el patrimonio natural de esta provincia.

Al mismo tiempo, cada territorio ofreció sus propias singularidades, como es el hielo, la historia y el Pirineo, en el caso de Jaca; la cultura y la gastronomía, en el de Huesca; el vino y los cañones en Barbastro; las rutas del Sobrarbe en Boltaña; y el corazón de la montaña en Benasque.

Esta iniciativa ha permitido mostrar los recursos congresuales de una provincia que registra unas 1.000 actividades anuales pero que, a través de la marca conjunta Huesca La Magia de los Congresos, persigue que sean más y siempre dentro de la mayor calidad, posibilidades de repercusión y especialización. La visita de los representantes se enmarca en esta línea de trabajo hacia una promoción conjunta y más eficaz.

20161013_opcs_espana_barbastro_2016_1