cua

La Secretaria de Estado de Turismo toma contacto con el FORO MICE

La Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Isabel Oliver, se ha reunido con varios representantes del Foro MICE, un foro que se constituye con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Meliá Castilla en Madrid. Isabel Oliver ha estado acompañada de Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE y OPC España; Luis Gandiaga, Secretaría General del Foro MICE y OPC España; Juan Antonio Casas, presidente de Spain DMC; Alessia Comis, presidenta de MPI Iberian Chapter; Carmen Aguirregomezcorta, vicepresidenta del Capítulo Ibérico (ICCA) y Elena Altemir, presidenta de Site Spain.

Tras la bienvenida por parte de la presidenta del Foro quien considera “necesarios para la industria estos encuentros en los que reivindicar el MICE y, sobre todo, poner en alza la importancia de la reunión en sí misma”, se han abordado cuatro ejes principales.

Los temas tratados son la promoción de España como destino y la necesidad de hacer de España una marca MICE, reforzando así el posicionamiento de la marca turística España como destino de congresos; la formación para generar talento y capacitación profesional dentro del sector; la innovación, no solo en tecnología, sino también la innovación en producto para vender España tanto a nivel nacional como territorial, focalizando mejor cada destino y destacando los valores que los hacen únicos; y la colaboración público privada para cuantificar el impacto económico, con el objetivo de trabajar conjuntamente en una estrategia para promocionar el turismo MICE.

Puntualmente también se ha hablado de la relevancia de contar con la experiencia de este sector para avanzar en cuestiones tan relevantes para esta industria como la situación actual que vive el Palacio de Congresos de Castellana.

SOBRE FORO MICE

En 2012, a iniciativa de la Federación OPC España y las asociaciones internacionales MPI, ICCA, SITE -en sus capítulos ibéricos- y SPAIN DMC, nació el Foro MICE con el objetivo de constituirse como interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

Un espacio para todas las asociaciones del sector, y el punto de partida para potenciar y dar a conocer a la sociedad el gran impacto económico que produce la industria MICE en el sector público y privado de nuestro país.