cua

La segunda edición de Eventolab reúne a más de 80 profesionales del sector MICE en Santander

El Palacio de la Magdalena de Santander ha acogido el encuentro Eventolab, la iniciativa de la Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria), que celebra su segunda edición con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Cantur y Ayuntamiento de Santander.

El evento ha reunido a más de ochenta profesionales cántabros del sector de la organización de eventos y congresos, agencias de publicidad y comunicación, hoteles y profesionales de hostelería y del turismo MICE, así como a futuros profesionales.

Luis Gandiaga, presidente de OPCE Cantabria ha inaugurado esta segunda edición de EventoLab junto con la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual.

El presidente de OPCE Cantabria, ha afirmado durante la inauguración que “no debemos dejar escapar reuniones en las que tenemos la oportunidad de abrir nuestra mente y mirar más allá, fuera de nuestro entorno más próximo, para descubrir tendencias que seguro aportarán un valor añadido al día a día de nuestro trabajo”. Por ello, “no perdamos la oportunidad de aprender o empezaremos a desaprender”. Concluyó su discurso haciendo alusión a que “entre todos tenemos la obligación y sobre todo las ganas de hacer un sector que nos haga más fuertes y competitivos”.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, mostró públicamente el apoyo del consistorio hacia OPCE Cantabria, coincidiendo en la apuesta por este sector como un canal generador de riqueza para la ciudad, y por Santander en particular, como foco de la organización de eventos y congresos, dando gran importancia de la formación continua para profesionales del sector.

Las ponencias de EventoLab

Los asistentes han podido participar en las seis ponencias que se han expuesto durante la mañana sobre la organización de un evento. Así, Celia Domínguez, emprendedora, comunicadora y empresaria en su ponencia ‘Las 8 habilidades del buen organizador de  eventos’ ha hecho referencia al compromiso, la confianza, la creatividad, el liderazgo, la gestión del cambio, la gestión emocional, la humanidad y el trabajo en equipo. Para Celia “un evento es una oportunidad única para generar una experiencia memorable”. Javier
Peña, director de la oficina de Congresos de Burgos
ha expuesto las ‘Claves para el desarrollo del marketing de destinos’ donde ha explicado los recursos que debemos usar para realizar un evento, hablando de promoción, calidad, excelencia e ilusión.

Abene Mendizabal, fundadora de Stop en su ponencia “La excelencia en el viaje de incentivos’ ha plasmado la profesionalidad y alto nivel de exigencia de los clientes europeos y ha hecho hincapié en la falta de formación e Información de la industria MICE. Irantzu Hijazo, técnico de Eventos y Congresos en Fideliza-Grupo Xabide ha expuesto en la ponencia ‘De la motivación a la emoción, centrada en la gestión del evento’ la idealización en el turismo MICE y la importancia de ofrecer emociones.

Estrella Díaz Directora de Staff Eventos a través de ‘Tendencias en la organización de eventos corporativos’ ha comentado que “Innovación y tendencias dan lugar a la competitividad en los eventos” y sobre la necesidad de crear una emoción para obtener una reacción. Por último, Tano Zamorano, Socio consultor de Athax Eventos que en ‘La industria y la agencia’ ha retado a los asistentes a “hacer las cosas de forma diferente a como lo venías haciendo hasta ahora”.