cua

Las OPCs riojanas renuevan a Alberto Picatoste como presidente

El sector empresarial reivindica una mayor promoción de  La Rioja como destino de congresos y reuniones nacionales

La Asociación Riojana de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC RIOJA), integrada en la FER, ha reelegido para los próximos cuatro años al empresario Alberto Picatoste (Planner Congresos) como presidente de esta organización empresarial.

Alberto Picatoste forma parte, además, de la junta directiva de OPC (Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos), ocupando la responsabilidad de vicepresidente financiero, por lo que La Rioja sigue en la primera línea de toma de decisiones en el ámbito nacional del sector.

Entre los objetivos de la Asociación, se encuentran la reivindicación ante las Administraciones Públicas de una mayor promoción de La Rioja como sede de congresos y reuniones y, al mismo tiempo, trabajar para aumentar la concienciación de nuestros empresarios y de los diversos colectivos y entidades de su posibilidad de promover eventos de carácter nacional en La Rioja.

Las empresas del sector son claves en la potenciación del turismo congresual, una especialidad  turística y profesional en la que ha destacado La Rioja como destino preferente, gracias también a las posibilidades del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja-Riojaforum.

El turismo de congresos en La Rioja tiene como ventaja que nuestra Comunidad Autónoma cuenta con una imagen de marca consolidada, con valores añadidos y diferenciales respecto a otros destinos y con la cultura enológica como aspecto estrella. Además, la región cuenta con un rico patrimonio histórico, cultural, natural y con una reconocida gastronomía.