,,

‘Llevamos la excelencia hotelera a la operación de un Palacio de Congresos’ – Ramón Vidal Castro

‘Llevamos la excelencia hotelera a la operación de un Palacio de Congresos’ – Ramón Vidal Castro

26 de Diciembre, 2017

Cuéntenos dónde y cómo comienza su trayectoria profesional relacionada con el sector MICE

En los últimos años he dirigido hoteles con un alto componente del segmento MICE como Melia Lebreros o Gran Melia Colón en Sevilla, desde el 2011 a cargo de Melia Castilla en Madrid, buque insignia a nivel internacional de Meliá Hotels International en este segmento  que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de espacios para reuniones, un auditórium de última generación, y casi mil habitaciones. 

Es el hotel urbano más grande de España y uno de los más grandes de Europa.

Al frente del Meliá Castilla en estos últimos seis años, tuve la oportunidad de gestionar a un equipo de más de 500 personas y profundizar en las singularidades del turismo de negocio grupal.

 

‘Llevamos la excelencia hotelera a la operación de un Palacio de Congresos’ – RAMÓN VIDAL CASTRO. DIRECTOR GENERAL PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.


Explíquenos como es la gestión de este concepto de Palacio de Congresos con Hotel propio incorporado

Este centro de convenciones es un edificio polivalente, con multitud de espacios que el cliente puede combinar de acuerdo a sus necesidades. Sus auditorios permiten adaptarse para crear hasta cuatro capacidades distintas, y el resto de espacios pueden usarse de forma simultánea para celebrar distintos eventos sin que ninguno de ellos pierda su protagonismo e intimidad.

La existencia de un hotel conectado le añade una gran ventaja, ya que sin duda facilita la comodidad de los asistentes a eventos, esto es un hecho diferencial y muy apreciado por los organizadores  de eventos.

También hay que tener en cuenta que la experiencia de Meliá Hotels International, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo y experta en la gestión de grandes hoteles, muchos de ellos con centros de convenciones, lo que supone una garantía adicional en lo que se refiere a la gestión de este Palacio de Congresos, ya que nos permite implantar nuestro conocimiento y los altos estándares de calidad y servicio que nos reconocen en el segmento MICE, llevamos la excelencia hotelera a la operación de un Palacio de Congresos y esto es otro hecho claramente diferencial.


¿Qué ofrece Palau de Congressos · Palma & MELIÃ PALMA BAY tanto al congresista como al organizador de eventos y congresos?

El Palacio de Congresos en sí mismo ofrece una infraestructura diseñada con los más altos estándares de calidad, innovación, eficiencia y versatilidad. Esta obra diseñada por el prestigioso arquitecto Patxi Mangado y ha recibido el Premio bianual de Arquitectura Española 2017 en reconocimiento a su singularidad arquitectónica, que permite a los asistentes a eventos disfrutar de toda la luz del Mediterráneo.  Cuenta con todas las instalaciones, servicios y tecnología necesarios para desarrollar cualquier tipo de evento, además de una gran capacidad y una localización estratégica.

Todo el complejo disfruta de una excelente localización en la ciudad, frente al mar y a pocos minutos a pie del centro histórico de Palma y a escasos diez minutos en coche de aeropuerto. También hay que añadir que hemos incorporado a nuestra oferta de servicios un programa de eventos sostenibles (Ecomeet), que pretende satisfacer la demanda de un público cada vez más sensibilizado con la reducción del impacto medioambiental que produce su actividad.

La oferta gastronómica 100% producida en las instalaciones por nuestros equipos, es además variada, saludable y actual, donde el cliente puede disfrutar de los mejores productos locales, hemos tenido en cuenta las nuevas tendencias y exigencias del cliente para adaptarnos a los grandes cambios que en comidas y bebidas se están produciendo.

Por otro lado, hay un gran equipo profesional curtido en la cultura de servicio de Meliá Hotels International, que volcamos toda nuestra pasión y conocimiento del segmento para asegurar el éxito de todos los eventos que se celebran en este centro de convenciones. Hay que destacar también que disponemos de más de 1.500 habitaciones dentro de la ciudad de Palma, que sin duda beneficia y facilita la labor de los organizadores de eventos.


¿Es Palma de Mallorca un destino MICE de interés para los organizadores de eventos?

Palma es sin duda uno de los mejores destinos del Mediterráneo, el Aeropuerto es uno de los grandes valores diferenciales con excelentes conexiones aéreas de vuelos directos desde las principales ciudades nacionales y europeas conectadas a menos de dos horas. Además, cuenta con una extraordinaria y variada oferta complementaria, cultural, gastronómica, de compras etc y una amplia planta hotelera de gran calidad. (Palma tiene el segundo casco histórico más grande de Europa después de Roma y es la primera ciudad española en número de galerías de arte por habitante).

La mejor prueba de ello es el gran interés y volumen de contrataciones que el Palacio de Congresos ha tenido en sus primeros meses. Acabamos de acoger la presentación de un nuevo modelo de coche, por el que han pasado más de 13.000 personas, y precisamente la variada oferta complementaria de Mallorca y su entorno natural ha sido uno de los grandes alicientes para que los organizadores eligieran este destino y no otro.


¿Qué tendencias espera ver en este sector de cara al próximo año?

El segmento MICE está dando señales de crecimiento continuo y según todos los indicadores continuará creciendo. Los retos a los que nos enfrentamos en este futuro inmediato gracias a la digitalización son, el conocimiento del asistente a un evento como individuo particular con sus propias necesidades y expectativas, la necesidad de espacios más pequeños y polivalentes que permita reuniones y grupos de trabajo más especializados, la capacidad de adaptarnos a las nuevas tendencias en los servicios de restauración. En definitiva un nueva etapa con clientes acostumbrados a la tecnología donde ya estamos preparados y en constante evolución para ofrecer las últimas novedades a su servicio.

Colaboradores