cua

Matilde Almandoz se incorpora a la Mesa de Turismo

20180301_Mesa TurismoEn el Pleno del pasado día 18 de enero, se aprobó el ingreso de Matilde Almandoz, actual presidenta de la Federación OPC España y del Foro MICE a la Mesa de Turismo.

Dado el interés y la calidad de las acciones promovidas por la Mesa de Turismo, Matilde Almandoz se incorpora para aportar su contribución desde la perspectiva de la actividad MICE.

Como miembro de la Mesa de Turismo, fue invitada el pasado 27 de febrero a un Desayuno Informativo organizado por Executive Forum y VozPópuli con Dña. Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo, quien defendió que “el reto del futuro está en gestionar bien el turismo”. Un desafío que pasa por la diversificación tanto de los destinos como de los mercados de procedencia.

En 2017, España se situaba como la segunda potencia del mundo, por detrás de Francia en número de turistas recibidos: 82 millones frente a los 89 franceses. Sin embargo, Matilde Asián ha señalado que nuestro país es el primero por ingresos –más de 80.000 millones de euros en 2017, frente a unos 42.000 millones- y en pernoctaciones, ya que las estancias son más largas entre nuestros visitantes.