cua

Matilde Elexpuru Premio Turismo 2015 a la Trayectoria Profesional

Matilde Elexpuru, Directora General de la empresa TISA S.A. y miembro de OPC País Vasco ha sido la ganadora del Premio Turismo 2015 a la Trayectoria Profesional. El jurado ha destacado su dilatada y ejemplar experiencia para la concesión de este premio, entre otras menciones ha hecho alusión a su trayectoria profesional como una de las primeras OPC de Euskadi, cuando ni siquiera existían estas empresas.

También han aludido a su impulso al turismo MICE, de Congresos y Convenciones, subsector turístico nunca premiado en los premios de turismo vasco, siendo un sector de enorme interés que conjuga bien la diversificación económica.

Han destacado su impulso a la Asociación Vasca y Española de OPCs, demostrando que los intereses colectivos también forman parte de su carrera profesional. El haber presidido y fundado AED Bizkaia, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, con una visión innovadora y tan necesaria para resaltar los valores de la mujer en el tejido económico de Euskadi.

Por su disponibilidad permanente a la interlocución sectorial, posibilitando el fortalecimiento y la visualización de la Pyme vasca en la economía y en la sociedad, su empresa no ha sido solo Bizkaina, sino que tiene implantaciones en los tres territorios, y desde cada una de las ciudades vascas ha contribuido al desarrollo del sector MICE en la CAPV.

Al igual que por su trabajo en los Convention Bureau de las ciudades vascas, organismos de proyección colectiva de las ciudades y modelos de colaboración público – privada.