cua

Meeting Professionals International (MPI) publica su estudio de coyuntura del mercado de eventos y reuniones

Según el último informe, sigue “el crecimiento inteligente” de nuestro mercado, con una mayor atención prestada a los deseos más profundos de los asistentes. Aquí algunos datos:

Un mejor clima económico. El 72% de los profesionales del sector a nivel internacional prevén una mejora continua de las condiciones de negocio en un futuro próximo.

Asistencia. En cuanto a la asistencia en vivo a eventos hay una predicción de crecimiento de un 62%, frente a un 53% del año anterior. Sin embargo en cuanto a la asistencia virtual la predicción es contraria, este año la previsión es del 57% de asistencia frente a un 68% del año anterior.

Condiciones de negocio. Predicen unas buenas condiciones de negocio respecto al año anterior con un 72% respecto a un 35% del año anterior.

Empleos. Las organizaciones están recurriendo cada vez más al modelo de contratación no fija: el 30% de los organizadores declaran que sus estructuras contarán con más gente con contrato definido y el 44%, que cuenten con más personas evento por evento.

Preparados para próximas generaciones. La encuesta analiza si los organizadores están preparados para las próximas generaciones. Solo el 17% de los encuestados no hacen nada para adaptarse a los estilos de comunicación de las nuevas generaciones de asistentes. Sin embargo, el 40% hace una planificación completa para cada evento.

Descarga del estudio aquí.