cua

Mesa de Turismo con la presidenta de WTTC

La Mesa de Turismo comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente de la Mesa a la Presidenta del WTTC, Gloria Guevara, y sus colaboradores, Maribel Rodríguez, SVP y Adolfo Favieres, Embajador de la entidad, poniendo de relieve la labor que lleva a cabo el WTTC y manifestando la concordancia de la Mesa con los objetivos que se propone el WTTC, dirigido a  hacer valer la importancia económica y social del turismo en el ámbito mundial y para cada uno de los países.

El WTTC se constituyó, hace treinta años, como grupo de influencia y de coordinación de los intereses de los involucrados en la actividad turística y está formado por 200 empresarios globales que abarcan toda la cadena de valor de la actividad turística. Señaló que el turismo representa el 10,4% del PIB mundial (9,7% del PIB europeo y 14,6% del PIB español), y genera 319 millones de puestos de trabajo, lo que supone uno de cada diez empleos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Mesa del Turismo colaborarán para el logro de objetivos comunes. Ambas organizaciones han constatado que sus objetivos son coincidentes en un alto grado, por lo que han abordado campos de cooperación. Entre estas áreas figuran la elaboración de estudios y estadísticas, así como la participación en eventos promovidos por la Mesa del Turismo y WTTC.

En el transcurso de la reunión, Guevara expuso los objetivos estratégicos de WTTC, centrados en la seguridad, la facilitación del viaje, la gestión de las situaciones de crisis y el crecimiento sostenible. Cada uno de ellos implica una serie de líneas de acción como la biometría, la medición de las consecuencias de las crisis que afectan al Turismo y las medidas para progresar en la neutralidad climática.

Fuente Mesa de Turismo y Nexotur