cua

NexoBusiness 2015 analiza las tendencias del sector MICE y business travel

La especialización de los hoteles y la importancia de la inversión y uso de la tecnología han sido los principales temas tratados en la decimotercera del Salón Profesional del Viaje de Empresa y Congresos, Convenciones e Incentivos, NexoBusiness 2015, que  ha reunido a numerosos profesionales del Sector MICE y Business Travel de todo el panorama nacional.

El Salón, que organiza cada año el Grupo NEXO ha concentrado una selección de la oferta de proveedores MICE de España, entre la que han destacado destinos, recintos congresuales, establecimientos hoteleros, agencias de viajes especializadas o compañías de seguros.

Previo a esta exposición, ha tenido lugar el Foro de Innovación & Tecnología – ReuniónLab, donde se han mostrado las últimas tendencias y novedades tecnológicas para el Sector y ha sido inaugurado por el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, acompañado del presidente del Grupo NEXO y director del Periódico CONEXO, Eugenio de Quesada. Chaguaceda ha destacado la apuesta del Gobierno regional por el turismo en general y por el Sector MICE en particular. “Queremos hacer de Madrid la mejor ciudad de congresos del mundo”, ha afirmado, y para ello trabajan en hacer que la experiencia de las empresas y delegados que llegan a Madrid a un evento “sea irrepetible”. “Queremos crear una marca atractiva, generar demanda y colaborar con el sector privado”, ha finalizado.

OPC y ‘travel managers’

Bajo la moderación del presidente de Honor de la Federación Europea de OPC y director del Consejo Asesor de NexoBusiness, Julio Abreu, han participado el presidente de OPC España, Vicente Serrano; el vicepresidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE), Antonio Perea; y el gerente de AEGVE, Augusto Cordero.

Vicente Serrano ha presentado el Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos, donde están reunidas diferentes asociaciones del Sector MICE (AFE, ICCA Iberian, OPC España, SITE Spain, SpainDMCs, MPI Spain y APCE), para ofrecer un mayor peso ante la sociedad y la Administración sobre la importancia de la Industria y su papel como generador de riqueza.

Por su parte, Antonio Perea ha mostrado los principales objetivos de AEGVE, que son informar y formar a sus asociados, y para ello, además de sus jornadas formativas y convención anual, colaborar con la UNED en un curso de gestión de viajes de empresa. Perea también ha insistido en la necesidad de formarse bien en las nuevas tecnologías y saber utilizarlas. Por último, Augusto Cordero, que desde el 1 de octubre ostenta el cargo de gerente de AEGVE, ha resaltado la utilidad de la página web de la asociación para que los socios tengan un punto de encuentro donde exponer sus dudas o problemas y poder solucionarlos.

Toda la información completa del encuentro aquí.