cua

OPC celebra un encuentro con el empresariado MICE de Castilla y León en Burgos

“Los OPC’s somos profesionales, especialistas e innovadores”

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, se ha reunido con el empresariado MICE de Castilla y León, en el Hotel Rice Palacio de los Blasones de Burgos.

En este encuentro, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Congresos de Burgos, los agentes de interés del turismo de reuniones han puesto en común la importancia de trabajar el concepto de España como destino MICE, una actividad económica que va más allá del Turismo de Reuniones.

 

Matilde Almandoz, presidenta de la Federación española, en su apuesta por el lema “Sumando Sinergias. Liderando el futuro”,  ha hecho hincapié durante el encuentro en que “debemos sumar nuestros activos para que el MICE tenga el reconocimiento y el prestigio que le corresponde”.

También ha recalcado la situación de España en referencia al último informe de ICCA, International Congress and Convention  Association, donde Barcelona y Madrid se posicionaron entre los cinco primeros puestos como destino de reuniones asociativas, y España se situó en el cuarto puesto tras EEUU, Alemania y Reino Unido.

Datos que influyen en la situación de la industria MICE de nuestro país, y que deben “ayudarnos a que la figura del OPC sea cada vez más profesional, especialista e innovador”, destaca Almandoz. “El Know how de los OPC’s es la -sustancia gris- de los encuentros”, por ello nuestro principal reto es que “prescriptores y decisores nos conozcan como expertos” ha señalado la presidenta.

La oficina de Congresos de Burgos ha participado en este encuentro, con Javier Peña como representación, junto con el empresariado de Burgos.

20160922_encuentro_mice_cyl2