cua

OPC es una plataforma fundamental para el desarrollo de nuestras empresas

????????????????

“OPC es una plataforma fundamental para el desarrollo de nuestras empresas” Gonzalo Baró Ruiz, delegado de la Federación en Castilla y León

Como delegado de la Federación en Castilla y León ¿Cuáles son los nuevos retos a los que te enfrentas en este nuevo cargo?

Es un cargo que afronto con ilusión máxima ya que, a pesar de que desgraciadamente todos vamos con cargas excesivas de trabajo y poco tiempo para todo, considero que OPC es una plataforma fundamental para el desarrollo de nuestras empresas y de un sector que está experimentando un crecimiento exponencial.

¿Cuáles son los objetivos que llevarás a cabo al frente de esta delegación?

Mi principal idea es conseguir sensibilizar la zona para que las empresas relacionadas con el sector se puedan asociar y de esta manera construir una base fuerte desde la que promover nuestras actividades. Asimismo considero muy interesante poder importar parte de la formación que ofrece OPC para poder impartirla en la comunidad.

¿En qué aspectos debe mejorar el sector MICE?

Estamos en una época de cambios radicales que deben afectar a nuestro funcionamiento y sistemas de gestión. Poco a poco tenemos que ir adaptándonos al nuevo medio y no anclarnos en formas de trabajo anticuadas que ya no generan atracción en el público ni en nuestros clientes.

¿Cuál es la situación de futuro del sector MICE en España? ¿Hacia dónde se dirige?

Los cambios se están produciendo de forma vertiginosa pero, sin lugar a dudas, el futuro se dirige a una personalización y sensibilización mayor de los eventos para poder implicar más a nuestros públicos. Cada vez se requiere de más esfuerzo poder atraer a la gente a los eventos por lo que hay que encaminarse a esa digitalización de los eventos de manera que todo sea más accesible y atractivo para todos.