cua

OPC España activa el próximo Congreso Nacional OPC de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos en Burgos

Representantes de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPCE España) se han reunido en Burgos con políticos y técnicos del Ayuntamiento de Burgos, así como con el sector empresarial, industrial y hostelero de la capital, en una jornada sobre “Convention Bureau, como modelo de colaboración público-privada en la industria de reuniones” desarrollada en el Fórum Evolución.

Con este encuentro OPC España pone en marcha el XXVIII Congreso nacional de empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, que se celebrará del 18 al 20 de febrero de 2016 en Fórum Evolución de Burgos. Además, según se ha confirmado en el 2017 Burgos será también sede de la asamblea general del ‘Spain Convencion Bureau’, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la coordinación de eventos.

Así lo avanzó en rueda de prensa el alcalde de la capital burgalesa Javier Lacalle, quien destacó la importancia de este encuentro, donde los profesionales “nos trasladen su experiencia de trabajo” de cara a próximos acontecimientos de la ciudad.  Vicente Serrano, presidente de OPCE España trasladó que el “objetivo es captar turismo de negocio para esta ciudad” y señaló que “Burgos está totalmente capacitada para competir como ciudad por su gastronomía diferencial, su planta hotelera y su accesibilidad”. Serrano también hizo hincapié en que “hay que tener muy claro que tanto el poder político como empresarial tiene que ir de la mano y no competir por la captación”.

Manuel Macías, director del ‘Sevilla Congress and Convention Bureau’ también destacó la importancia de que “debe existir una auténtica unión entre los empresarios que se dedican a este sector”. Luis Gandiaga, presidente de OPCE Cantabria, señaló que “la administración pública tiene que ser el facilitador, pero las empresas privadas se tienen que implicar” también ha resaltado la importancia que tiene un evento del tipo de sea para la ciudad donde se desarrolla por su impacto económico directo.

Convenio con Fundación Caja de Burgos

Durante esta jornada Vicente Serrano  ha firmado un convenio con Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos por el que la entidad burgalesa colaborará en la celebración del XXVIII Congreso Nacional de OPC España.

Según este convenio el congreso de OPC celebrará una de sus jornadas, en concreto la del 19 de febrero, en el auditorio y las salas anexas de Cultural Cordón, cedido para tal fin para la Fundación Caja de Burgos.

Por otro lado también dotará a la Federación de una subvención de 3.500 euros destinada a becar a 70 alumnos de la Universidad de Burgos para su participación en dicho Congreso Nacional.  Así como se organizará una visita guiada para los congresistas al Palacio de Saldañuela, edificio renacentista construido durante el reinado de Felipe II y hoy propiedad de la Fundación, que además albergará la cena de gala del Congreso.

OPC ESPAÑA

OPC España se fundó en 1992 por 6 asociaciones. En la actualidad, está formada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia, Navarra y Cantabria. Y cuenta con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. También es miembro de COCAL y CEOE, y participa en las reuniones del ICTE.