,,

OPC España celebra la 30 edición de su Congreso Nacional

OPC España celebra la 30 edición de su Congreso Nacional

30 de Enero, 2018

La Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, celebra su 30 Congreso Nacional los días 15 y 16 de febrero en Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, acompañará a la Federación en una cita ineludible para el sector MICE, pues se abordarán las últimas novedades, retos, amenazas y oportunidades a las que los profesionales se enfrentan en el día a día.

OPC España, en colaboración con OPC Madrid, ha elaborado un programa transversal y multisectorial, donde expertos ponentes tratarán temas como la neurociencia aplicada a la organización de eventos, la humanización del mundo digital o la importancia de la seguridad en el sector, entre otros. 

FOTO-NP-30-CONGRESO-OPC
Junta Directiva OPC Madrid, Comité Organizador del Congreso.

Asimismo, estarán presentes las principales asociaciones del sector (FORO MICE: Site Spain, Spain DMCs, MPI Spain, ICCA Iberia) y se espera superar el número de participantes que, en la edición anterior 2017, fueron más de 400 asistentes.

Una cita que, año tras año, aumenta tanto en afluencia como en notoriedad. En el marco de FITUR 2018, la Federación quiso presentar a los asistentes sus 30 años de historia en el stand de Alcalá de Henares y comunicarles que, el año Europeo del Patrimonio Cultural (2018), no podía elegir una ciudad más acertada para la celebración de su 30 Congreso.

Por su parte, la presidenta de OPC EspañaMatilde Almandoz, señala que “el apoyo de las instituciones públicas en el desarrollo de nuestro congreso ayuda a impulsar la relación público-privada tan necesaria para esta industria”. Este evento “pretende situarse como una referencia del sector”.

Además, con el objetivo de estrechar lazos, conocerse mejor e impulsar la cohesión de todos los agentes implicados en el sector de Congresos, Reuniones y Eventos, tras el cierre del programa, se llevarán a cabo en la tarde del viernes actividades de team building off congress para todos los asistentes y el sábado por la mañana se disfrutará de una visita de la ciudad cuna de Cervantes.

“Debemos aprovechar todas las ocasiones posibles para tender puentes de unión entre todos los agentes del sector MICE”, explica la Matilde Almandoz.

Colaboradores