cua

OPC España celebra su Junta Directiva en FITUR

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, que tiene lugar en Madrid del 17 al 21 de enero, la directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), se ha reunido para celebrar su Junta Directiva.

En esta sesión, los miembros de la Junta han abordado temas de actualidad del sector MICE y definido los próximos pasos a seguir durante 2018. Un año especial para OPC España pues cumple 30 años de historia en los que la Federación ha puesto en alza el sector MICE. También se ha hecho especial hincapié en el 30 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, que se celebrará en la ciudad de Alcalá de Henares los días 15 y 16 de febrero. Un congreso transversal y multisectorial en el que OPC España busca dar cabida a todos los agentes implicados en el sector de congresos, reuniones y eventos.

Durante esta semana, la directiva de OPC España cuenta con una intensa agenda de reuniones centradas en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde sus miembros tendrán la oportunidad de coincidir con diferentes autoridades e instituciones. Para la directiva de OPC España, “FITUR es una oportunidad para encontrarse con colegas de profesión, conocer las novedades y tendencias de este año, además de promocionar el turismo de reuniones y congresos”.

La presidenta de la Federación, Matilde Almandoz, ha destacado que “este es un año especialmente relevante para la Federación que culminará con la celebración de nuestro 30 Congreso Nacional. Este año con ponentes especialmente relevantes, donde se abordarán temas como la neurociencia aplicada a la organización de eventos, los servicios tradicionales vs nuevas tendencias o se abordará por qué España como destino para clientes de eventos internacionales”. “FITUR 2018 será la puerta de inicio a un año que será punto de inflexión en el turismo MICE”, ha destacado Matilde.

FITUR 2018: EPICENTRO DEL TURISMO MUNDIAL

Entre las reuniones de la Federación programadas durante estos días, destacamos la asistencia a la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2018. Donde la secretaria de Estado de Turismo en España, Matilde Asían, señaló la importancia del turismo “no solo por una cuestión de peso económico, sino también de calidad”.

La directiva también estuvo presente en el IX Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, bajo el lema ‘Reshaping tourism: cómo crecer sosteniblemente y agilizar la transformación digital’, donde el presidente de la organización consideró que el reto principal “no es necesariamente poner el objetivo en seguir creciendo de una manera desmesurada, sino cómo hacerlo de forma más sostenible”.

 

OPC Espana celebra su Junta Directiva en FITUR