cua

OPC España celebra su Junta Directiva en FITUR

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la directiva de la Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos – OPC España – se ha reunido para celebrar su Junta Directiva.

En esta sesión directiva los miembros de la junta han abordado temas de actualidad de la Federación, como los próximos pasos a seguir en el periodo 2016 o la previsión de firmas de convenios de colaboración con diferentes entidades. Haciendo especial hincapié en la celebración de su próximo Congreso Nacional, que este año celebra su 28 edición en la ciudad de Burgos. De igual manera, se ha abordado la situación actual que vive la Federación de cara a sus próximas elecciones presidenciales.

Durante estos días la directiva de OPC España cuenta con una agenda de visitas y reuniones centradas en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en la que tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades e instituciones presentes durante estos días. Para la directiva, “encuentros de este tipo, ayudan a posicionar e impulsar el turismo de reuniones en marcos tan propicios para el sector”. Además, el presidente ha destacado la posibilidad que ofrece de “estar a la vanguardia de las tendencias y novedades que el 2016 depara para el sector del turismo MICE”.

Para Serrano, “estos encuentros profesionales también ayudan a la profesionalización del sector, a eliminar el intrusismo y la competencia desleal”. “Estamos viviendo una etapa en la que el turismo de reuniones se ha posicionado en el núcleo del turismo, como una parte fundamental y principal motor de la economía generadora de importantes ingresos”.

AGENDA DE VISITAS: UN ENCUENTRO PARA PROFESIONALES: FITUR 2016

Entre las visitas de la directiva de la Federación programadas para estos días, destacar la asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2016, que reúne a empresarios turísticos españoles con los ministros y viceministros del ramo de Bolivia, Brasil, El Salvador y Guatemala. Donde la Secretaria de Estado de Turismo español, Isabel Borrego, ha destacado el éxito de la industria turística española, a través de la estrecha colaboración entre la Administración y el sector privado.

La directiva también estuvo presente en el 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que bajo el título ‘Políticas innovadoras para conectar con el turista digital’, los máximos responsables de administraciones públicas y líderes empresariales nacionales e internacionales analizaron los nuevos desafíos políticos, institucionales, sociales y tecnológicos para garantizar un crecimiento sostenible de la industria turística.