cua

OPC España presenta 30 años de historia en el sector MICE

20171214_7

“De los pioneros a las nuevas tecnologías”

OPC España – la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos -, ha presentado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid la publicación ‘De los pioneros a las nuevas tecnologías’.

Una publicación que pretende ser un reconocimiento a 30 años de historia en los que la Federación ha puesto en alza el sector MICE, como un sector enriquecedor de ciudades con un fuerte impacto económico en la sociedad en la que opera, y cuyo objetivo es dar voz a los profesionales que apuestan por el MICE.

Esta publicación ha contado con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y las palabras de Matilde Asian, Secretaria de Estado y de Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial – OMC -.

Almandoz, como presidenta en funciones ha destacado durante la presentación que se trata de ‘unos pioneros que supieron ver que esa actividad incipiente entonces, que requería de profesionales y servicios cualificados, se desarrollaría con fuerza’.

Los seis presidentes que han guiado a OPC España durante estos años también han querido reflejar su experiencia a lo largo de estos años. Desde los comienzos de la Federación con Hélène de Medem, Carlos de Sebastián y Julio Abreu,  pasando por Chon Durán y Vicente Serrano, quienes aportaron una nueva perspectiva, hasta la actual presidenta Matilde Almandoz.

Marta Blanco, directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha querido tener unas palabras en este encuentro y ha destacado que ‘el sector MICE es un sector fundamental para la Comunidad de Madrid y para posicionarla en los mercados mundiales’.

Igualmente, un total de 30 colaboradores entre Turespaña, los hoteles MICE, los medios de comunicación del sector, la restauración, las agencias de azafatas o de servicios audiovisuales, han querido dejar su huella en esta publicación que servirá como instrumento de referencia y de la evolución del sector.

Este libro aborda desde los inicios y sus primeras andanzas, hasta los avances en innovación y tecnología en la organización de eventos y congresos. También se especifica cómo es la figura del congresista y cómo ha evolucionado, o cómo es el entorno que rodea a este sector.

Una publicación que sale a la luz arropada por los profesionales, amigos y colegas de profesión que hacen de este sector un modo de vida, y que estará disponible tanto en versión papel, como en versión online – e-book-.

Estas páginas quieren ser un reconocimiento a la tarea y a la entrega de aquellos que apostaron por este sector y a los presidentes que han llevado la Federación hasta este 2017, ‘un sencillo homenaje de los suyos’ que además, tiene como pretensión ‘dar un paseo por la memoria de todos estos pioneros que nos acompañan hoy y todos aquellos que participan en el desarrollo del MICE’, ha destacado Almandoz.