cua

OPC España reúne a los principales agentes MICE en su encuentro de otoño

La Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos –OPC España– ha reunido a un centenar de agentes del sector MICE para compartir un “puchero”, y abordar las ventajas y desventajas que ofrecen las plataformas digitales. Un encuentro que “nace con la vocación de ser el encuentro de otoño y de llevarse a cabo el último jueves de octubre”, comenta Matilde Almandoz, presidenta de la federación.

Esta cita ha tenido lugar en un espacio  que fue emblemático para Madrid por sus lentejas y sus premios y que ahora reabre sus puertas de la mano gastronómica de La Cococha, miembro de OPC Madrid.

En este encuentro, en el que se ha compartido también un networking con las principales asociaciones y representantes MICE del panorama nacional e internacional, se han abordado los aspectos más relevantes sobre la comunicación a través de estas herramientas digitales. “Soluciones que utilizamos en nuestro día a día y que necesitamos conocer más en profundidad, para exprimir al máximo sus capacidades” señala Almandoz.

Briefings, reuniones, conferencias,… la posibilidad de poder estar, de forma digital, en varias estancias es posible gracias a las plataformas digitales que tenemos al alcance de la mano, pero “no siempre son las más eficaces para alcanzar los objetivos deseados”. En este punto, desde la Federación, se plantea la posibilidad de “conocer cómo utilizar nuestra imagen y nuestra voz en los medios audiovisuales” para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen al sector.

Entre los asistentes ha destacado la presencia de asociaciones nacionales como AEPT,  asociación española de profesionales de turismo; SPAIN DMC’s, Asociación de las agencias de viajes receptivas  españolas; AEGVE, asociación española de gestores de viajes de empresa;  AEVEA, agencias de eventos españolas asociadas; AICE, asociación de intérpretes de España, y la asociación española de protocolo, entre otras. Además de diferentes asociaciones autonómicas como las diferentes OPC’s  presentes de Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco.

A este encuentro también asistieron entidades empresariales prescriptoras como la Confederación de Comercio y el Foro Empresarial de Madrid, destinos MICE como Francia, Israel y México, y una representación de MICE Madrid con la presencia del director y la responsable de Congresos del Madrid Convention Bureau y la adjunta al Director de Turismo de la Comunidad de Madrid.

20161102_encuentro_mice_de_opc2