cua

OPC España se adapta a las necesidades tecnológicas del sector MICE

Vicente Serrano, presidente de la Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos -OPC España- ha firmado un convenio con Fernando Barrio, Country Manager para España de la empresa Nou-u.

Gracias a este acuerdo de colaboración con Nou-u, la Federación se adapta a las necesidades tecnológicas de este sector, poniendo a disposición de sus asociados y a la de sus miembros colaboradores, una aplicación informática que mejorará la organización, comercialización y gestión del segmento MICE.

Este acuerdo, no solo proporcionará a la federación la visibilidad online -en 14 idiomas- sino que también, según declara Vicente Serrano tras la firma del convenio, “permitirá promocionar, a través  del canal online, nuestro destino y a nuestros proveedores/colaboradores, poniendo a disposición de todos un nuevo canal de comercialización más eficiente”.

Nou-u es una aplicación que permite organizar la oferta de proveedores y organismos de promoción para grupos, así como gestionarla y comercializarla vía web. Además, permite establecer una relación directa con el usuario, desde el inicio hasta el final del ciclo de venta, sin dejar que los proveedores y organismos de promoción pierdan el control sobre su oferta en ningún momento del proceso.

Esta herramienta es capaz de ofrecer precios y disponibilidad de todos los productos y servicios al instante, evitando la elaboración de presupuestos y eliminando así el tiempo de respuesta.  Serrano afirma que “esta herramienta nos abrirá al mercado global, tanto a nosotros como a nuestros colaboradores, lo que nos hará ahorrar recursos sin valor añadido y nos permitirá potenciar nuestro posicionamiento”.

Fruto de este acuerdo OPC España, como organización que tiene como objetivos ser el órgano de referencia de la industria congresual en España, garantizar la imagen profesional de las empresas OPC españolas y asegurar las relaciones institucionales entre la federación y los estamentos oficiales, podrá aportar nuevos valores tecnológicos a sus asociaciones federadas y miembros con el fin de ampliar su ámbito de actuación a nivel internacional.