cua

OPC España se reúne en Sevilla para celebrar su Junta Directiva

La directiva de la Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos –OPC España se ha reunido los días 19 y 20 en Sevilla para celebrar su Junta Directiva.

Durante la misma abordaron temas de actualidad como las actividades que se están desarrollando de cara a la celebración del próximo congreso anual 2016, que tendrá lugar en la capital burgalesa. Así como el trabajo que se está desempeñando en la gestión de un calendario para las elecciones a la presidencia.

Durante estos días la directiva de OPC España visitó varias de las instalaciones que ofrece la provincia de Sevilla para albergar eventos y congresos, y tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades locales para abordar la importancia de este sector.

Vicente Serrano destacó que, “todavía queda mucho trabajo por hacer en este sector” y que “estos encuentros ayudan a poner de manifiesto la importancia del sector MICE como un motor de riqueza para la ciudad en la que se celebran”. También señaló que “el propósito de este viaje ha sido conocer la oferta de servicios, las alternativas de ocio y los servicios que ofrece la ciudad y sus alrededores al turismo MICE”.

Visita de instalaciones

Durante el encuentro la directiva ha podido visitar algunas de las instalaciones que ofrece la provincia como La Hacienda de Orán en la localidad de Utrera, donde han conocido sus salones, jardines y el museo de carruajes. Igualmente visitaron las instalaciones del Restaurante Besana, el Cortijo Torre de la Reina, que es monumento nacional en Guillena, y el Cortijo El Esparragal en Gerena. Finalizaron el día con la visita a la Hacienda San Miguel de Montelirio, en Dos Hermanas.

La junta directiva se trasladó al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla –FIBES-, donde celebraron un neetworking con empresas andaluzas para abordar temáticas y necesidades de la provincia en este sector.

Concluyeron el día con la visita a las instalaciones de Abades Triana y al Real Alcázar de Sevilla.

Este programa estuvo organizado por  Prodetur en colaboración con el Consorcio Turismo de Sevilla y el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB).

Encuentro con autoridades sevillanas

Para finalizar la visita, la directiva de OPC se reunió con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. En su encuentro, el presidente de la Diputación hizo entrega a los miembros de la directiva el “catálogo de espacios MICE de la provincia”, que reúne los establecimientos dotados de las insfraestructuras y medios necesarios para la acogida de eventos profesionales el territorio de los municipios sevillanos.

El presidente de la Diputación expresó su satisfacción por el hecho de que “los máximos representantes, en el ámbito nacional, de un sector empresarial turístico tan relevante como es la organización de eventos, congresos e incentivos, tengan la oportunidad de conocer de primera mano las excelentes potencialidades de nuestro destino en este segmento”. Así mismo, el Presidente de OPC solicitó que todos los congresos, eventos, jornadas, etc. organizadas por la institución fueran llevadas a cabo por un OPC, con el fin de “conseguir la máxima excelencia y calidad en el evento lo que traerá aparejado un retorno económico a la ciudad que acoge al mismo y que se afiance la ciudad como ciudad de congresos”.

OPC ESPAÑA

OPC España se fundó en 1992 por 6 asociaciones. En la actualidad, está formada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia, Navarra y Cantabria. Y cuenta con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. También es miembro de COCAL y CEOE, y participa en las reuniones del ICTE.