cua

OPC España y ESODE firman un convenio de colaboración que potenciará la profesionalización de la industria MICE

“Queremos profesionalizar esta industria para alcanzar una Federación fortalecida y bien posicionada”

Matilde Almandoz, presidenta de la Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos –OPC España– ha firmado un convenio de colaboración con Estrella Díaz, directora general  de la Escuela Superior de organizadores de Eventos -ESODE-.

Gracias a este acuerdo de colaboración, ambas partes se comprometen a potenciar la formación en el sector, alcanzando así, uno de los objetivos propuesto por la Federación en el 2016, la profesionalización de la industria MICE.

Tanto OPC España como ESODE consideran de interés común implementar la cooperación para el desarrollo y fomento de aspectos de esta índole, potenciando tanto el sector como el mundo de los eventos en general, a  nivel nacional e internacional, impulsando la profesionalización.

Además, a través de este convenio de cooperación se sientan las bases de la colaboración entre las dos instituciones, estableciendo y definiendo posibles vías de relación entre ellas.

Por su parte, Matilde Almandoz ha destacado la importancia de acuerdos en este campo para “alcanzar la notoriedad y reconocimiento profesional del sector”. A través de la formación, “podemos aportar a la Federación un elemento diferenciador”.

Uno de los principales objetivos, propuesto en la nueva legislatura que preside Matilde Almandoz, es la formación y la capacitación de profesionales en el sector. Por ello “desde OPC España queremos profesionalizar esta industria para alcanzar una Federación fortalecida y bien posicionada”.

Así mismo Estrella Díaz,  ha señalado la importancia que tiene la firma de este acuerdo con la Federación Española de Empresas Organizadores Profesionales de Congresos-OPC España, puesto que “nos dirigimos a formar a los futuros profesionales del sector de la industria de reuniones, así como,  a actualizar a los profesionales  que la lideran y que ofrece inmensos beneficios al  turismo de este país y a la economía en general”. “Nuestro programa formativo ofrece una formación dinámica, práctica y de calidad que refuerza los valores de esta industria”, ha destacado.

Un acuerdo para potenciar la formación

Entre los compromisos de ESODE se encuentra el de impartir programas académicos con criterios de mayor calidad docente y fomentar y expandir la competencia formativa del sector de los eventos y de la industria MICE, impartiendo, dentro de su oferta académica, el Máster en Meetings, Incentives, Congresses & Events. Por parte de OPC, se compromete a contar con ESODE como un aliado estratégico para la realización de diferentes actividades a favor del sector MICE.

SOBRE OPC ESPAÑA

OPC España nace en 1987. La Federación, constituida en 1992, está configurada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia, Navarra y Cantabria. Cuenta con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro de EFPACO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. También es miembro de COCAL y CEOE, y participa en las reuniones del ICTE.

SOBRE ESODE

Fundada en el año 2009, es la primera Escuela de Negocios en Europa especializada en la formación de la comunicación en vivo y directo.  Es una institución privada, que ofrece formación especializada y continua dirigida a la organización integral de eventos, diseño y producción de espectáculos, organización de eventos deportivos y en la industria de reuniones. Formando a profesionales de la industria de la comunicación corporativa, en vivo y en directo en todas sus disciplinas. La escuela cuenta con una bolsa de prácticas remuneradas en empresas líderes de España, que hacen que el alumno pueda aplicar los contenidos en aula a la realidad empresarial más actual. Con una inserción laboral de nuestros alumnos de un 80%, adquirimos el compromiso de ofrecer una formación de alto nivel académico con la máxima calidad y experiencia, como así lo acredita, la reciente certificación en el programa de Calidad, Madrid Excelente.