cua

OPC España ya cuenta con nueva Junta Directiva

Matilde Almandoz, la recientemente nombrada presidenta de la Federación OPC España – Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos – ha nombrado los miembros de la Junta Directiva que le acompañarán durante los próximos cuatro años.

Esta nueva legislatura estará formada por los Vicepresidentes Yolanda Barbeito, presidenta de OPC Galicia, Yolanda Guerediaga, presidenta de OPC País Vasco y Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid. El cargo de Secretario General lo ocupará Luis Gandiaga, presidente de OPCE Cantabria.

En este primer encuentro celebrado ayer en Madrid se abordaron, entre otros temas de interés para la Federación, cuatro aspectos principales en los que se pondrá especial foco de atención y dedicación. Entre ellos, Matilde ha destacado la importancia del “desarrollo territorial” de la Federación, la captación de nuevos socios, la colaboración público-privada y la formación como elementos principales que aporten a la Federación un elemento diferenciador.

La Federación se ha propuesto objetivos en todo el ámbito geográfico español, captando principales operadores del sector MICE, “queremos recuperar aquellas asociaciones que se fueron” y, para ello “pondremos en marcha una política de ampliación de nuevos socios”.

En esta nueva legislatura también es fundamental para Almandoz desarrollar una relación estrecha con diferentes asociaciones del sector MICE, que “contribuyan a poner en valor el sector de la organización de Congresos, que no tienen aún la visibilidad y el reconocimiento que se merecen”.

En este ámbito, la relación público privada es otro de los objetivos en los que la Federación se quiere posicionar. “Las instituciones tienen que potenciar y ayudar al posicionamiento del sector” sobre todo en el caso de Turespaña quien puede colaborar con el sector aportando la internacionalización que necesita para que “entre todos” podamos crear ese valor diferencial de “España, destino de congresos”.

Parte de estos objetivos también es la formación y la capacitación de profesionales en el sector. “Desde OPC España queremos profesionalizar el sector tanto desde la formación profesional hasta los Máster especializados, ya sean públicos o privados”. Un aspecto que logrará una Federación fortalecida y posicionada en el sector.