cua

OPC Madrid entrega los Premios OPC Madrid a la Profesionalidad

OPC Galicia apostará en este 2015 por la difusión de las actividades de sus integrantes, nueve empresas de organización profesional de congresos y eventos de experiencia contrastada. La asociación cumple 21 años como referente del sector MICE en la Comunidad.

En la actualidad forman OPC Galicia nueve empresas de organización de congresos y eventos (Abramar OPC, Cyex, Grupo Norte, Ice Galicia, MBKarma, Nova de Congresos, Orzán Congres, Trevisani y Versal Comunicación). A ellas se suma un amplio listado de compañías y profesionales relacionados con el sector como hoteles, restaurantes, expertos en montaje y mobiliario, publicistas,diseñadores, servicios de protocolo o traductores y transportistas.

La asociación es la encargada de canalizar las inquietudes de las OPC gallegas y de impulsar un segmento con margen de crecimiento. En la actualidad, Galicia cuenta con conexiones aeroportuarias y por carretera que, sumadas a las infraestructuras específicas y el atractivo paisajístico y cultural, la hacen perfecta para acoger congresos, reuniones y viajes de incentivo. Según datos de la oficial Agencia Turismo de Galicia, dependiente de la Xunta, al año se celebran unos 1.000 eventos en las cuatro provincias, lo que genera unos 43 millones de euros.

La apuesta por este tipo de desplazamientos sirve además para afrontar uno de los principales retos del sector turístico: su desestacionalización. Al ser estos viajes que se pueden producir en cualquier momento del año, contribuyen a aumentar la demanda en momentos en los que la ocupación es baja.

En sus dos decenios de historia, OPC Galicia ha logrado establecer un alto estándar de calidad entre las empresas organizadoras de congresos de la Comunidad. El objetivo primordial de la agrupación es garantizar a los clientes, a través de su sello, que están contratando a auténticos profesionales que llevarán a buen puerto sus reuniones. OPC Galicia se encarga también de colaborar con otras entidades en beneficio del sector, compartir experiencias y defender y poner el valor el trabajo de sus asociados.