cua

OPC Madrid analiza la responsabilidad y seguridad en los eventos

OPC Madrid ha ofrecido a sus socios una jornada formativa, con la colaboración de Intermundial Seguros, en la que han tratado diversos factores sobre la seguridad en los eventos.

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) ha organizado un desayuno de trabajo en la Casa de América de la capital, en colaboración con Intermundial Seguros, para analizar‘La responsabilidad y seguridad en los eventos’.

La ponencia sobre la que se desarrollará el acto ha estado dirigida por David Hoyos, abogado director de Tourism & Law, despacho de abogados especializado en turismo perteneciente al Grupo InterMundial, analizando la protección en la organización de eventos profesionales y destacando las incidencias más comunes y las posibles soluciones.

Protección ante posibles problemas

Hoyos ha analizado diferentes casuísticas de problemas comunes en la organización y desarrollo de eventos profesionales, ilustrándolas con casos reales y soluciones a medida, desde incidencias relacionadas con la responsabilidad civil del OPC hasta casos más complejos que implican responsabilidad penal o patrimonial del organizador.

En el desayuno de trabajo se han visto de forma detallada los distintos seguros que ofrece Intermundial con los que hacer frente a problemas concretos. “No se trata de estar sobreasegurados, sino de tener una póliza ajustada a nuestras necesidades”, ha afirmado David Hoyos.