,,

OPCE CV organiza un curso en gestión de evento

OPCE CV organiza un curso en gestión de evento

26 de Diciembre, 2017

La Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos de la Comunidad Valenciana ha impartido, en colaboración con el Gobierno regional, el curso ‘Sector MICE: Competencias en Organización y Gestión de Eventos y Congresos’. La formación ha tenido lugar en el CdT de Valencia.

El curso, de 150 horas lectivas, ha estado dirigido a personas en situación de desempleo y trabajadores en activo en el sector turístico demandantes de mejora de empleo.

El objetivo ha sido formar a los profesionales en el mundo de los congresos, ferias nacionales e internacionales, apoyo en eventos, atención y desarrollo de los mismos, así como la preparación de actividades complementarias de turismo y ocio.

El director general del Madrid Marriott Auditorium se impone a Enrique Pena y Rafael Ansón

Durante esta semana, la directiva de OPC España cuenta con una intensa agenda de reuniones centradas en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde sus miembros tendrán la oportunidad de coincidir con diferentes autoridades e instituciones. Para la directiva de OPC España, “FITUR es una oportunidad para encontrarse con colegas de profesión, conocer las novedades y tendencias de este año, además de promocionar el turismo de reuniones y congresos”.

La presidenta de la Federación, Matilde Almandoz, ha destacado que “este es un año especialmente relevante para la Federación que culminará con la celebración de nuestro 30 Congreso Nacional. Este año con ponentes especialmente relevantes, donde se abordarán temas como la neurociencia aplicada a la organización de eventos, los servicios tradicionales vs nuevas tendencias o se abordará por qué España como destino para clientes de eventos internacionales”. “FITUR 2018 será la puerta de inicio a un año que será punto de inflexión en el turismo MICE”, ha destacado Matilde.

 

FITUR 2018: EPICENTRO DEL TURISMO MUNDIAL

Entre las reuniones de la Federación programadas durante estos días, destacamos la asistencia a la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2018. Donde la secretaria de Estado de Turismo en España, Matilde Asían, señaló la importancia del turismo “no solo por una cuestión de peso económico, sino también de calidad”.

La directiva también estuvo presente en el IX Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, bajo el lema ‘Reshaping tourism: cómo crecer sosteniblemente y agilizar la transformación digital’, donde el presidente de la organización consideró que el reto principal “no es necesariamente poner el objetivo en seguir creciendo de una manera desmesurada, sino cómo hacerlo de forma más sostenible”.

Colaboradores