,,

OPCECV celebra su junta directiva en Gandía

OPCECV celebra su junta directiva en Gandía

30 de Abril, 2019

La Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana (Opcecv) se acercó el martes a conocer la capital de la Safor para celebrar su Junta Directiva.

Los miembros de esta entidad autonómica celebraron su reunión anual en el hotel RH Bayren de la playa. Tras la sesión de trabajo, la técnico del departamento, Olatz Megía, dio a conocer todos los espacios de los que dispone Gandia para albergar eventos y congresos, sobre todo el Espai Baladre. Megía les explicó que la ciudad «está totalmente preparada para acoger congresos» y les detalló los servicios que existen. También, el director comercial de la cadena RH, Pablo Hernández, expuso los detalles del alojamiento, y de las salas para convenciones. La jornada continuó con una visita al Campus de la Universitat Politècnica de València y una comida en el CDT de l’Alqueria del Duc. Por la tarde conocieron el Centre Històric y visitaron el Palau Ducal, donde comprobaron que el edificio de los Borja es un escenario ideal para albergar conferencias o cualquier cena.

Del mismo modo, se interesaron por el Teatro Serrano, la Casa de la Marquesa o el Urbalab, espacios cercanos donde se pueden celebran distintas actividades al mismo tiempo. La presidenta de la asociación, Paloma Maestre, reconoció al final de la jornada que Gandia tiene «muchísimas posibilidades» para convertirse en sede de turismo de congresos. Desde la Opcecv se mostraron «gratamente sorprendidos» tras descubrir la ciudad y ya han solicitado al departamento de Turismo información específica sobre las dimensiones y el aforo de determinados lugares para organizar en un futuro inmediato congresos de cualquier tipo o presentaciones de marcas. El turismo MICE es uno de los sectores más importantes para luchar por la desestacionalización, y en este trabajo está volcado el departamento municipal que dirige la alcaldesa Diana Morant, como máxima responsable de Turismo. Fuente: Las Provincias

Colaboradores

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa