cua

‘Queremos consolidar el congreso de OPC España como un evento de referencia en nuestro sector’ – Carlos de Sebastián JR

Carlos_deSebastian

Carlos de Sebastían JR. Presidente de OPC Madrid

  • Cuéntanos que tienen de especial el 30 Congreso de OPC que se celebrará en la Comunidad de Madrid los días 15 y 16 de febrero.

Estoy seguro que todos los comités locales que han participado en la organización de alguno de los 29 congresos de OPC España que se han celebrado hasta la fecha han intentado que el suyo fuera especial. El éxito de un congreso no sería tal, si no intentáramos que cada nueva edición lo fuera. En eso estamos para el próximo. Dedicando trabajo e ilusión en conseguir un congreso interesante y divertido para los participantes. La novedad será el formato de las sesiones que serán más interactivas y llevarán un hilo conductor a través de un maestro de ceremonias.

 

  • El congreso se celebra en Alcalá de Henares ¿Qué valor aporta esta ubicación?

Alcalá es una Ciudad Patrimonio de la Unesco que está a 35 minutos de la capital. Cuna de Cervantes. Todos venimos a Madrid continuamente pero normalmente no tenemos tiempo para hacer más que cosas concretas de trabajo. El valor añadido es dar la oportunidad a los asistentes de conocer mejor una ciudad que está aquí mismo y que tiene muchísimo que ofrecer.

 

  • ¿Quiénes son los principales agentes interesados en asistir a este encuentro?

Todos los implicados transversalmente en la organización de un congreso: Destinos, Sedes, Hoteles, Empresas de Servicios Complementarios, y por supuesto los OPCs y otros organizadores de eventos.

 

  • ¿Cuáles son los principales temas que se abordarán en el 30 Congreso?

Estamos tratando de combinar temas que sean importantes para el momento que vive nuestro sector con la transversalidad de la audiencia, de tal manera que sean temas que nos interesen a todos independientemente de la parte de la cadena en la que estemos cada uno. Seguridad, Financiación de Eventos, Redes Sociales, Controversias entre nuevos modelos de economía con los tradicionales, etc…

 

  • ¿Puedes adelantarnos algunos de los ponentes que participarán estos días?

El Mago y neurosociologo Jorge Luengo, El crítico del País Fernando Gallardo, la Humanista Mónica Deza o Alex Bomberg, responsable de la seguridad de la boda del Príncipe Harry de Inglaterra, entre otros.

 

  • ¿Cuáles son los objetivos a alcanzar en esta edición?

Queremos mantener y, a ser posible, hacer crecer el alto nivel de contenidos y de asistencia que ya se obtuvo en la edición pasada en Lleida y consolidar el congreso de OPC España como un evento de referencia en nuestro sector.