,,

Recogida de datos y firmas: Un sector de alto peso necesita ser (re)conocido

Recogida de datos y firmas: Un sector de alto peso necesita ser (re)conocido

13 de Abril, 2020

Querido profesional de eventos/MICE,

En estos momentos en que nuestro sector está parado, nos parece importante agruparnos y ayudar a que la sociedad y los poderes públicos entiendan mejor nuestra actividad y nuestro peso.

Somos un sector cada vez más importante, que provee puestos de trabajo, facilita la comunicación, motiva, forma, estimula el conocimiento, crea emociones y cada vez más, mejora el mundo (RSC). Pero las administraciones y la prensa apenas saben que existimos.

Tampoco se dan cuenta del tsunami que está amenazando a los miles de PYMES y profesionales de este sector. España tiene un saber hacer especial en eventos, es uno de los primeros destinos MICE del mundo, muy profesionalizado que con esta crisis, perderá competitividad y muchos puestos de trabajo.

Somos el sector que de forma más repentina y aguda que cualquier otro ha visto cómo su actividad desaparecía.

¿Y SI NOS HICIÉRAMOS OÍR?

Con este proyecto queremos poner nombres y apellidos y números detrás de lo que nos está pasando, identificar qué empresas somos, cuantificar nuestro peso. Agencias, espacios, proveedores (que trabajen solo o parcialmente para eventos), autónomos… queremos ver lo que suponemos para la economía, que es poco individualmente pero enorme si nos ponemos juntos.

Os pedimos que nos digáis que estáis allí. Que nos facilitéis algunos datos (son 2 minutos) para entender mejor lo que representa nuestra industria. Elaboraremos así un inventario (parcial) de empresas del sector y una acción de concienciación de las autoridades. Compartiremos estos datos con las asociaciones que hacen una labor maravillosa de defensa del sector, y que podrán así pesar más en su relación con las autoridades.

 

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa