cua

“Sin vosotros no hay sector, sin vosotros no hay recuperación y sin vosotros no hay congreso” – Eva Garde

Eva Garde, directora de Granada Convention Bureau.

  • Hoy por hoy ¿cómo está afectando a los agentes MICE esta situación que nos ha tocado vivir?

Esta situación nos está transformando humana y profesionalmente. Nos está poniendo a prueba de una forma muy agresiva. Está acelerando procesos que ya estaban implantándose en el sector MICE y retándonos a resistir, a despertar y a crear nuevos modelos, nuevas oportunidades, nuevas estrategias y más sinergias.

Todo ello en un contexto muy difícil y con grandes incógnitas. Esto es quizás lo que más nos asusta: la incertidumbre de fechas, plazos, cambios de escenarios y normativas.

Todo pasa, todo… y como los momentos difíciles son momentos de crecimiento, esta situación también nos está haciendo crecer y estar más fuertes para el futuro, que llegará.

 

  • ¿Qué planes hay en marcha desde Granada Convention Bureau para avanzar en este sentido?

Granada Convention Bureau está aprovechando esta coyuntura, no deseada pero sobrevenida, para adaptar nuestra forma a una estructura más ágil y que le permitirá disponer de más recursos y dar más estabilidad a este proyecto que se inició sólo hace 6 años en Granada.

Se está trabajando en formalizar, en breve, un modelo de Convention Bureau al que están tendiendo los destinos nacionales e internacionales líderes en el sector MICE. Este modelo se podría definir como un Cluster de empresas del sector turístico adscrito a la Cámara de Comercio de Granada, que continuaría sin fisura, con la labor desempeñada hasta ahora, así como con la necesaria participación y la implicación de las administraciones públicas: Ayuntamiento y Diputación Provincial de Granada, y resto de instituciones locales y provinciales que hasta ahora lo han integrado.

Todo ello siguiendo con nuestro trabajo diario. No hemos parado ni un sólo día, confinados o no, de trabajar. Si cabe, con más entusiasmo que nunca, seguimos trabajando para estar cerca de nuestros asociados, de nuestros clientes, de las asociaciones, del sector… aportando lo que en nuestra mano está y promocionando proactivamente y con positivismo nuestro precioso destino desde la ayuda, la escucha, la cercanía y la empatía.

 

  • ¿Cuáles son los valores más destacables de Andalucía en general como destino MICE y de Granada en particular para los OPCs?

Como definir tanto, siempre me cuesta trabajo resumir tanta esencia, tanta belleza, tantos valores… en unas pocas palabras.

Cuando me preguntan ¿de dónde eres? y digo soy de Granada, de Andalucía… el brillo y la envidia (sana) que aparece en las caras de mis interlocutores lo dice todo… ¿cómo expresar eso en palabras?

Y si a esto le sumamos un destino consolidado como es Andalucía y, respecto a Granada, años de experiencia demostrada en lo congresual, tanto nacional como internacional por su universidad y sus magníficas infraestructuras y Palacio de Congresos; la oferta profesional y creativa de los experimentados empresarios y profesionales del destino; las mil y una Granada que ofrece la provincia (y aquí pienso mucho en el corporativo); sierra, costa, desierto, pueblos blancos, parques naturales, geoparque…; la riquísima oferta gastronómica de kilómetro cero; la magia, la cultura, la historia y el patrimonio que desprenden su calles y pueblos; sus puestas de sol; su duende… ¿cómo sintetizo tanto?  No puedo…

 

  • Por favor, destaca 4 aspectos por los que se debería asistir a este Congreso en 2021

Destinos y OPC’s somos dos de los bastiones fundamentales del sector MICE. Es nuestra responsabilidad y siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca, apoyar a nuestro sector dando ejemplo de viabilidad, responsabilidad, necesidad de asistir a los eventos, incluso en este nuevo contexto.

Me encanta esta frase: “Nunca se es mejor recibido que donde te están esperando”. En Granada llevamos años trabajando para conseguir que el Congreso Nacional de OPC venga, llevamos años deseando recibiros. No vais a ser mejor recibidos en ningún otro sitio que en Granada.

Es una época difícil, y por tanto de creatividad y sinergias, y de trabajar juntos y desde el corazón. Con OPC Andalucía, OPC Spain y el Comité local científico y organizador se ha avanzado bastante en el programa del congreso, al que no os vais a poder resistir.  En el nuevo contexto y en el bonito escenario de Granada, de forma responsable y cuidando todas las medidas, vamos a hacer un congreso mágico que nos permitirá reunirnos, formarnos y disfrutar. Os vamos a enamorar.

Sólo la suma de todos los agentes MICE configuran nuestra industria, sin vosotros no hay sector, sin vosotros no hay recuperación y sin vosotros no hay congreso. El 33 Congreso OPC Spain es una cita obligada el próximo mes de febrero. Nosotros vamos a trabajar para ofreceros un maravilloso congreso inolvidable en un entorno seguro, sostenible y responsable. Vosotros, todos los actores del sector MICE, tenéis que venir. Os necesitamos, el sector lo necesita. Y os estamos esperando con los brazos abiertos o, mejor dicho, ya que no podemos abrazarnos (por ahora…) desde el corazón.