,,

Manual de recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales post COVID-19 en Madrid (España)

Manual de recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales post COVID-19 en Madrid (España)

4 de Mayo, 2020

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid), con cerca de 400 participantes, ha presentado esta mañana en un exitoso Webinar, la primera fase del Manual de Recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales post COVID-19 en Madrid (España), que con la ayuda de los mejores profesionales han conformado un Grupo de Trabajo de Recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales en MadridSobre esta primera fase del manual se han tratado aspectos muy prácticos en cuanto a la consecuente adecuación de sedes, control de aforos, medidas higiénicas, desinfectantes y sanitarias, atención al público, audiovisuales, personal, catering, transporte, material etc…. con el fin de ayudar a todas las distintas empresas implicadas en la Planificación y Organización de un evento, poniendo de manifiesto la máxima efectividad en el desarrollo operativo dentro del sector MICE.

Información valiosa que en algunos casos perdurará en el futuro de nuestro negocio y en otros casos tendrá una temporalidad en función de la evolución y del control de los posibles contagios y enfermedades víricas, pero que, en cualquier caso, ha ayudado “arrojando luz al final del túnel”.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Madrid Convencion Bureau su apoyo hacia este proyecto, así como la asistencia de D. Eduardo Dehesa Conde (Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid), Dña. Almudena Maíllo (Concejal Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y presidenta del MCB) y Dña. Matilde Almandoz (presidenta OPC España) que ha tenido a bien inaugurar este manual.

Secretaría Técnica

Gabinete de prensa