cua

TurEspaña destaca la participación española en la feria IMEX con más de 1.250 citas entre oferta y demanda

El programa de la entidad estatal durante la feria incluyó presentaciones destinos y sesiones de ‘networking’

La feria IMEX tuvo lugar la semana pasada en Frankfurt con más de 3.500 expositores de todo el mundo, según los organizadores, con un 20% más de superficie, la más grande de su historia. En total se registraron 4.900 visitantes profesionales y 3.964 hosted buyers. En esta feria TurEspaña ha destacado la alta participación de los profesionales españoles y el desarrollo de más de 1.250 citas entre oferta y demanda.

TurEspaña acogió en su stand 130 expositores, que presentaron su actual oferta MICE, entre ellos estuvieron el Barcelona Convention Bureau, Bilbao Turismo & Convention Bureau, Costa Brava CB y Girona CB, Cataluña Convention Bureau, los Institutos de Turismo de Andalucía, Galicia, Castilla León, Murcia y Valencia, la red de Paradores y las agencias Iberoservice Incoming Services y Another Koncept S.L. Asimismo, acudieron a IMEX con presencia  independiente Baleares, Canarias, Madrid y la ciudad de Valencia. Los expositores organizaron 15 presentaciones de destinos a grupos de hosted buyers en el stand de la entidad estatal; y el número de citas profesionales entre oferta y demanda en el stand fue de 1.255.

Amplio programa de TurEspaña en la feria

En el marco de la feria, TurEspaña Frankfurt organizó un amplio programa para los profesionales del Sector y representantes de los medios especializados. Bajo el lema ‘Meet Spain – MICE needs Spain’, la consejera de Turismo de la OET Frankfurt, Ana Cristina Gozalo, ofreció durante una presentación a la prensa y profesionales, los últimos datos sobre el Sector MICE, el mercado emisor alemán o las novedades en la oferta española. Asimismo, Andalucía y Bilbao llevaron a cabo en el stand de España varias sesiones de networking.

Como es tradición, en la primera noche de la feria IMEX, TurEspaña Frankfurt, con el apoyo de Meliá Hotels International y la Agencia Valenciana de Turismo y la colaboración del Instituto Cervantes, que ofreció sus instalaciones, organizó ‘La Noche de España’, un encuentro entre los representantes de destinos y empresas de la oferta MICE de España, hoteles de Meliá Hotels y compradores de los mercados internacionales. Los profesionales —entre ellos 111 hosted buyers— disfrutaron de una presentación y fiesta al aire libre en los jardines del Instituto Cervantes con una auténtica paella valenciana, vinos y cavas de la región de Valencia, y un espectáculo de música y luz a cargo de DJs  de Valencia, que incluía dos animadoras vestidas de Falleras y un robot LED.

Buenas cifras para el MICE en España

En 2014, 4,3 millones de visitantes, el 7% del total de los turistas internacionales, viajaron a España por motivos de negocios, un 6,1% más que en 2013. Además, según el Foro Económico Mundial de Davos, España por primera vez en este año pasó a convertirse en el destino turístico internacional más competitivo, ocupando también el primer lugar en la categoría recursos culturales y viajes de negocio.

Por otro lado, según la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), durante el año 2014, 4.632 eventos tuvieron lugar en España, con casi cuatro millones de participantes. El impacto económico se incrementó en un 8,3% hasta los 1.300 millones de euros. Además, en el ranking de ICCA, España mantiene el tercer lugar a nivel mundial con 578 reuniones en 2014 (562 en 2013) por detrás de Alemania y Estados Unidos. En la clasificación de ciudades, Madrid y Barcelona siguen entre los cinco primeros destinos, aunque ambos bajaron a un puesto en comparación con el año pasado: Madrid está ahora en el tercer lugar y Barcelona en el quinto.

© www.conexo.net / Diario online de Congresos, Reuniones e Incentivos