cua

TURISLAN Feria de Empleo de Turismo en Gipuzkoa

La presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, ha participado en la primera feria de empleo de Turismo de Guipuzkoa con la ponencia “¿Disfrutar o padecer? las dos caras del turismo hoy”.

El objetivo de esta feria es mejorar la calidad en el destino y profesionalizar el sector. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado esta feria en colaboración con Ficoba.

Dotar a Gipuzkoa del atractivo necesario para que en lugar de ser un destino más donde celebrar un congreso o feria pase a convertirse en la opción por excelencia es uno de los objetivos de la Diputación Foral y del Convention Bureau desde hace varios años.

La Diputación ha lanzado este año una partida de 150.000 euros para impulsar el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) que cuenta con dos líneas de actuación. El 60% irá destinado a la organización de ferias, exposiciones y muestras comerciales con «interés turístico relevante y con importante proyección mediática exterior», remarca el diputado de Turismo, Denis Itxaso. El 40% restante se reservará para la realización de actividades turísticas en Gipuzkoa ligadas a los congresos, convenciones y eventos de empresas de interés turístico. En concreto, la organización por el territorio de programas paralelos de animación del evento, tanto para participantes como acompañantes.

En la recientemente constituida mesa de turismo de Gipuzkoa se ha tomado la decisión de crear una comisión MICE, compuesta por organizadores de eventos, la Asociación de Hostelería y Hoteles de Gipuzkoa, organizadores profesionales de congresos y responsables de infraestructuras para turismo entre otras entidades. En esta comisión, ha señalado Itxaso, se está trabajando «para conseguir colaboraciones y estrategias con los organizadores de eventos consolidados y para atraer otros nuevos».