cua

Veinte vuelos unen Galicia con destinos internacionales este verano

Tras varios años intentando recuperar las cifras de tráfico previas a la crisis, los aeropuertos gallegos consolidan este verano una oferta de vuelos record. Lavacolla (Santiago), Alvedro (A Coruña) y Peinador (Vigo) ofrecen en estos meses conexiones con una veintena de ciudades europeas, y suman de esta forma visitantes a un año marcado por el auge imparable del Camino de Santiago.

Desde la pasada primavera, los aeródromos gallegos han seguido sumando destinos internacionales. El aeropuerto de Vigo conserva dos destinos internacionales interesantes, Londres (Air Nostrum) y París (Air France). En cuanto a los vuelos a otras partes de España, se mantienen las rutas a Madrid (Air Europa e Iberia Express), Barcelona (Vueling), Bilbao (Air Nostrum), Palma (Volotea) y Tenerife (Iberia Express y Air Europa). A ellos se suman destinos turísticos como Gran Canaria (Air Nostrum), Sevilla (Air Nostrum), Málaga (Air Nostrum) y Valencia (Volotea).

A Coruña ha incorporado a su oferta este año una conexión con el aeródromo de Orly en París, que se suma a los enlaces con Lisboa (TAP) y Londres (Vueling). En cuanto a vuelos estatales, se mantienen como destinos Madrid (Iberia y Air Europa), Barcelona (Vueling), Bilbao (Vueling), Sevilla (Vueling), Tenerife (Vueling) y Gran Canaria (Vueling).

Mientras, Santiago ha incorporado a las ciudades alemanas de Berlín, Múnich y Dusseldorf, enlazadas por Vueling, que ha inaugurado base operativa en la capital gallega. Estas urbes se suman a una lista en la que ya estaban Ámsterdam (Vueling), Basilea (EasyJet), Bruselas (Vueling), Dublín (Aer Lingus), Estambul (Turkish Airlines), Fráncfort (Ryanair), Ginebra (EasyJet), Londres (EasyJet y Ryanair),  Madeira (Air Nostrum), Milán(Ryanair), París (Vueling), Roma (Vueling) y Zúrich (Swiss y Vueling). El aeropuerto compostelano tiene además vuelos nacionales con destino y origen en Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Palma, Ibiza, Menorca, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Almería y Alicante.

Esta cifra creciente de destinos aéreos se suma al auge del Camino de Santiago, que está viviendo uno de sus mejores años pese a que 2015 no es Año Santo. Hace más de un mes se habían expedido ya 100.000 compostelas (certificados de peregrino), y la industria hotelera calcula que esta temporada se alcanzarán las 700.000 pernoctas, cifras que muestran el tirón de una Ruta que no pierde atractivo.